El Villarreal, que solamente ha cedido a tres futbolistas para sus respectivas selecciones (Samu Chuwzueze a la olímpica de Nigeria; Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, a la sub-21), trabaja de forma más reposada que en anteriores fechas FIFA, poniendo el énfasis en la recuperación de algunos de los lesionados, especialmente Daniele Bonera y Javi Fuego, que podrían volver estar a disposición de Javi Calleja al regreso de este parón, nada más y nada menos que en Balaídos.

El central italiano cayó lesionado en el partido del Estadio de la Cerámica contra el Sevilla (3-0), a mediados de febrero (día 17), con un percance muscular «de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha», por el que se anunció un mínimo de un mes de baja, periodo que ya ha cumplido esta misma semana.

El regreso de Bonera compensaría, en la finalísima frente al Celta, la ausencia del sancionado Ramiro Funes Mori en el eje de la retaguardia del Submarino.

En el caso de Javi Fuego, suma ya varias semanas fuera del equipo debido a un proceso vírico que le había afectado a las articulaciones y que ya le impidió jugar en los partidos de esta primera parte del mes, de los que ya está prácticamente recuperado. Un regreso también celebrado por Calleja, en una zona especialmente castigada esta temporada, con vistas, de nuevo a doblar el último cuarto de competición en LaLiga (10 jornadas) y los cuartos de final de la Europa League, con ese duelo vecinal ante el Valencia (días 11 y 18 de abril, primero en casa y la resolución, en Mestalla).

LAS TRES CONFIRMACIONES // Así, los que siguen y seguirán fuera del equipo cuando el Submarino retome el pulso a la competición son los dos casos ya conocidos de Bruno Soriano y Manu Trigueros. Además, también será baja el lateral Jaume Costa quien sufre una «lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda», a raíz del encuentro contra el Rayo, por la que estará entre dos y tres semanas fuera del equipo, por lo que su recuperación estará todavía muy tierna para un encuentro del calibre del Celta-Villarreal (30 de marzo).

Los amarillos se ejercitarán hoy y mañana en la Ciudad Deportiva, descansando tanto el sábado como el domingo.