Las obras de sustitución de las luminarias de las cuatro torres de Castalia ya han terminado, consiguiendo el doble de iluminancia media horizontal en la zona de juego, con una potencia instalada de aproximadamente la mitad. Además, se estima que esta intervención permitirá reducir en un 50% tanto las emisiones de CO2 como el gasto de la factura eléctrica del estadio municipal.

Los concejales de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, y Omar Braina, respectivamente, asistieron ayer a la recepción de las obras junto a técnicos municipales, tras los trabajos de las últimas semanas, que han supuesto una inversión del consistorio de 468.371 euros (el presupuesto inicial era de 499.489,33). Además de la sustitución del alumbrado en las cuatro torres, han mejorado la instalación eléctrica de todo el recinto deportivo, sustituyendo el cuadro general de baja tensión.

Es una intervención en consonancia con las numerosas actuaciones de mantenimiento y mejoras en Castalia desarrolladas durante el 2019, entre las que destacan «la reparación del graderío en los goles norte y sur, más la reforma de los aseos de la grada de preferencia», detalló Simó. Proyectos que «mejoran las condiciones de la instalación deportiva municipal», según el edil.