El Castellón estará esta tarde en el bombo del play-off de ascenso a Segunda B en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A las 16.30 horas tendrá lugar el sorteo de las segundas eliminatorias, primero de la fase de ascenso a Segunda A y posteriormente a la categoría de bronce, con el equipo albinegro entre los implicados.

Los orelluts pueden enfrentarse en esta segunda ronda a 11 segundos —Escobedo, Portugalete, Villarrobledo, Ceuta, Almería B, Getafe B, Langreo, SD Borja, Arandina, Sant Andreu y Cacereño—; así como a ocho equipos que concluyeron terceros la fase regular —Alavés B, Ibiza, Ejea, Náxara, Plasencia, San Fernando, Racing Villalbés y Socuéllamos—. Hay más opciones que toque un 3º por el formato del sorteo.

Destacan entre estos posibles adversarios los filiales de equipos como Almería, Getafe y Alavés, que se deshicieron sin demasiados apuros de Villarrubia, Coria y Laredo, respectivamente.

ANTE EXALBINEGROS

Como curiosidad, destacar que al Castellón le puede tocar en suerte el Socuéllamos que dirige su antiguo entrenador Manu Calleja, que tiene a sus órdenes a conocidos del Castellón como David Guinot, Essomba, Óscar Gea o Yahvé Fernández, que ejerce como mano derecha del técnico. Por distancia, el rival más lejano sería el canario San Fernando, mientras que también podría caer el no mucho más cercano Ceuta. Por otro lado, favorecería el desplazamiento de la afición del Castellón enfrentarse a equipos como el Sant Andreu catalán, el Villarrobledo y Socuéllamos manchegos o el Borja y Ejea aragoneses, a una distancia más asequible.

Destacar que el Orihuela, que eliminó a Palencia Cristo, no puede medirse al Castellón en esta eliminatoria al haber estado encuadrado en el mismo grupo de Tercera, al tiempo que hay que explicar que los cuartos no pueden ser rivales, puesto que hay más equipos que caen de la eliminatoria de campeones que cuartos han pasado, y estos se enfrentarán a conjuntos que acabaron líderes la temporada regular.

En cuanto a la disputa de los partidos, las bases de la promoción determinan que el partido de ida se jugará en el campo del peor clasificado, mientras que si el rival también acabó segundo, se sorteará este aspecto.