El Playas de Castellón agrandó ayer su leyenda y tras un intenso duelo con el FC Barcelona, que tuvo como escenario las pistas de Gaetà Huguet, se hizo con un nuevo título de la Liga de División de Honor, el octavo consecutivo. Y a punto estuvo de hacer doblete, ya que el equipo femenino se proclamó subcampeón por tercer año consecutivo, tras estar a punto de acabar con la hegemonía del Valencia.

En categoría masculina, tras la disputa de la tercera y última jornada de la Liga, el equipo castellonense acabó sacándole 15 puntos de ventaja al conjunto catalán, con un total de 139 puntos, mientras que el AD Marathon madrileño cerró el podio, ya lejos, con 92,5 puntos. El Playas firmó una actuación soberbia, en la que no se bajó del podio en ninguna prueba, salvo en los 400m, donde Onkabetse Nkobolo, favorito al oro, fue descalificado por salida nula. Tras este traspiés inicial, en los 800 venció el atleta del Playas Antoine Gakeme con 1:46.22 minutos, y por contra el representante del Barcelona se retiró después de pasar el primer 200, al parecer por problemas musculares, y la competición se igualaba entre ambos equipos.

gran palmarés // A partir de ese momento los castellonenses ya no dejaron de colgarse medallas, hasta sumar un total de ocho oros, los mismos que el Barça, pero con 9 platas por las 4 de los catalanes. El palmarés del Playas se completó con dos bronces, por tres de los azulgrana.

La última victoria para el Playas llegó en los 5 kms marcha, con Álvaro Martín (20:37.23), después de que también hubieran logrado subir a lo más alto del podio Yunier Pérez en 100m (10:35), un pletórico Bruno Hortelano con 20:58 en 200m, Pablo Torrijos en triple con un salto de 16,32 metros, Lois Maikel Martínez en disco con un mejor lanzamiento de 63,86 metros, Javier Cienfuegos en martillo con 71,80, y el relevo de 4x100 con una marca de 40:19 que consiguieron los atletas Mauro Triana, Arian Olmos, Alberto Gavalda y Bruno Hortelano.

En categoría femenina, y pese a contar con un equipo plagado de juveniles, las castellonenses pusieron en más aprietos que nunca al todopoderoso equipo valenciano, y sumaron un total de 124,5 puntos, cinco menos que las eternas campeonas -suman ya 23 títulos de manera consecutiva- y 5,5 más que el Barcelona, que tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

El Playas se hizo con cuatro oros, otras tantas platas y siete bronces, siendo el quinto puesto la peor clasificación que obtuvieron sus atletas en competición.

Los triunfos castellonenses vinieron de la mano de Cristina Ferrando en salto de altura con 1,81 metros, Patricia Sarrapio en triple con 13,56 metros, Elia Pascual en jabalina con 50,98 metros, y el relevo de 4x400 integrado por Sara Gómez, Herminia Parra, Elena Moreno y Bárbara Camblor, que se quedó a un segundo de batir el récord de los campeonatos con una marca de 3:43.76. H