+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo3 XviiI petjada sant joan de moró

La octava Petjada de Fernando Ruiz cierra en Moró el XI Circuit Diputació

En féminas gana Julia Font y en la I Mitja Petjada vencen Eric Blanco y Paula Pérez

 

El podio absoluto masculino, con el alcalde de Moró, Vicente Pallarés. - JAVIER NOMDEDEU

Más de 500 atletas tomaron la salida de la Petjada, ayer, en Moró. - JAVIER NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
18/06/2017

El XI Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castelló culminó ayer con la XVIII Vuelta al Término de Sant Joan de Moró, que se adjudicó Fernando Ruiz por octava vez, las tres últimas de manera consecutiva.

El atleta del Élite Cementos fue el más rápido de los 528 que completaron la versión larga de la prueba, cubriendo los 19,5 kms con 961 metros de desnivel positivo acumulado en 1.42.45 horas. Le acompañaron en el podio Jorge Aibar (Club Triatlón Onda) con 1.43.32, y Cristian Callau (Mur i Castell-Tuga) con 1.44.20.

En categoría femenina dominó Julia Font (Amics Volta al Terme Alfondeguilla) con un tiempo de 2.02.38 segundos. Le siguieron Sonia Mundina (Running Moró), que también fue la primera local, con 2.06.48, y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) con 2.10.07. El primer corredor local fue Roberto Gil (Running Moró), séptimo con 1.49.34, y Miguel Ángel Duplas certificó su triunfo en el Circuit Diputació, que ya tenía como ganadora a Raquel Casares.

La Petjada vino acompañada por primera vez de la Mitja Petjada, de 9,5 kms, que contó con 129 finishers y en la que resultó ganador Eric Blanco, que cubrió el trayecto en 51.52 minutos, mientras en féminas se impuso Paula Pérez en 1.10.30 segundos.

Fernando Ruiz y Julia Font fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con un grabado realizado del artista Ripollés, así como con premios otorgados por comercios locales.

Los deportistas pudieron recuperar fuerzas en el Polifuncional, donde tuvieron avituallamiento, duchas y servicio de masajes.