"Sueños se hacen realidad". Con estas palabras y una foto con la camiseta del Barça, el holandés Jasper Cillessen acaba de anunciar su fichaje por el club azulgrana. El nuevo portero azulgrana, de 27 años, ha pasado revisión médica esta mañana en Barcelona, adonde ha llegado desde Rostov (Rusia).

Cillessen viene a sustituir al chileno Claudio Bravo, de 33 años, cuya marcha al Manchester City está pendiente solo de la confirmación oficial. El nuevo guardameta holandés del Barça encajó cuatro goles en su último partido con el Ajax, en la eliminatoria previa de la Champions en la que el equipo de Amsterdam quedó eliminado ante el Rostov.

El Barça ha hecho público el anuncio unos minutos después que Cillessen, que ha retirado la foto y el comunicado de sus redes sociales. El club ha indicado que el fichaje, por cinco temporadas, costará 13 millones de euros, más 2 en variables. La cláusula de rescisión será de 60 millones. Cillessen será presentado este viernes en el Camp Nou, con una sesión fotográfica y una rueda de prensa.