Jonatan Soriano ya es del Castellón. El club ha alcanzado un acierdo con el delantero de 35 años para que defienda la elástica albinegra hasta final de temporada. “Estoy encantado de vestir esta camiseta y espero conseguir el objetivo”, ha afirmado el último en llegar a Castalia.

Soriano ha entrenado este mismo domingo a las órdenes de Juan Carlos Garrido y si el técnico lo considera oportuno podría ser de la partida el próximo sábado para la final por la permanencia que el Castellón debe disputar ante el Sabadell (20.30 horas).

El delantero ha defendido en su laureada trayectoria deportiva a equipos como Girona, Al-Hilal (Arabia Saudí), Beijing Sinobo Guoan (China), Red Bull Salzburgo (Austria), Fc Barcelona, Albacete, Espanyol, Poli Ejido o Almería. En estos clubs ha anotado la friolera de 275 goles en competición oficial, destacando los 120 de la Bundesliga austriaca, y los 39 tantos anotados en Segunda División A, categoría en la que recala ahora para luchar por la salvación del Castellón.

La gran incógnita en torno a la figura del goleador es su estado de forma, pues su último partido oficial data del 28 de junio del 2020 en un Girona-Málaga, aunque desde el conjunto albinegro confían en que su experiencia ayude en la recta final de campeonato y sume competencia a una línea en la que ya se encuentran futbolistas como David Cubillas, Juanto, César Díaz y Zlatanovic.