Samu García vuelve a la que fue su casa la temporada 15/16. El malagueño, que llegó de la mano de su buen amigo Samu Castillejo, «el canijo», no tuvo suerte con las lesiones durante su periplo amarillo, aunque disputó 26 partidos con un Villarreal que concluyó la Liga en una cuarta posición que ahora ve factible: «Tiene calidad de sobra para acabar entre los cuatro primeros». De todas formas, mañana intentará con el Levante que su exequipo mantenga su irregular dinámica en el Estadio de la Cerámica.

—¿Cómo llega el Levante después de ganar un solo partido en las últimas 14 jornadas de Liga?

—Anímicamente estamos bien. El inicio de temporada fue muy bueno y esperamos que podamos repetirlo en este comienzo de la segunda vuelta porque la zona de abajo está muy apretada.

—¿Qué partido espera?

—Es muy importante para los dos. No queremos caer a la zona de descenso y el Villarreal está como nosotros, que puntúa más fuera que en casa, pero sabemos que es un gran equipo y en cualquier jugada te la pueden liar.

—¿Dónde puede estar la clave?

—Ellos querrán tener más la pelota y nosotros tendremos que robar para salir rápido y hacerles daño a la contra. Ojalá nos podamos llevar los puntos porque nos hacen mucha falta, pero tendremos que defender como hasta ahora y atacar mejor porque nos cuesta mucho meter goles.

—El Villarreal acaba de traspasar a su pichichi, Bakambu, y Bacca será baja, ¿lo puede acusar?

—Ojalá noten que no los tienen, pero cuentan con jugadores de segunda línea con mucha pegada y con buenos goleadores.

—Ha compartido vestuario con Ünal hasta hace unos días, ¿cómo ve al delantero turco?

—Es un jugador muy joven que dará mucho que hablar. Destaca por su juego aéreo y con su envergadura cubre muy bien la pelota. Aquí apenas le llegaban balones para rematar y lo acusó.

—Hablando de goles, ¿si marca lo celebraría?

—No lo celebraré por respeto al equipo y a la afición que tanto me han dado, pero aún no he marcado este año y me alegraría mucho, como es lógico. Para mí será un partido especial porque el año que estuve en el Villarreal fue muy intenso. Nunca olvidaré el gol que marqué en Mestalla y que sirvió para asegurar la cuarta plaza. Me lastraron las lesiones, pero me quedo con la gente que hay fuera y dentro del club.

—¿Aún guarda relación con algunos de sus excompañeros?

—Sobre todo con el canijo de Samu, con el que hablo bastante, pero también juego a la consola con otros que estaban allí. Era un vestuario muy bueno, imposible llevarse mal con nadie.

—Hablando de Samu Castillejo, ¿le ve pronto en la selección?

—Por calidad está claro que puede jugar ya, pero es muy joven y en el Bernabéu ya demostró que está otra vez al mejor nivel. Lo tiene todo para llegar muy pronto.

—Después del Villarreal fue al Rubin, ¿cómo fue la experiencia?

—Javi Gracia apostó mucho por mí y los primeros meses en Rusia fueron muy buenos, pero allí es todo diferente. Estuve mucho tiempo sin poder venir a casa y se me hizo complicado. Aquello es un mundo aparte y prefiero estar en España por su fútbol, gente... por todo vamos.