El Trofeo Horsan Península, perteneciente al circuito ATP Castelló Spain, acoge hoy, a las 11.00 horas, la esperada final del cuadro de individuales en el Club de Tenis Castellón. Ricardo Ojeda y Javier Martí, ambos españoles, lucharán por llevarse el título en la capital de la Plana. Los dos finalistas han firmado un camino impecable para plantarse en la cita definitiva con cuatro victorias de forma consecutiva.

Respecto a las semifinales, disputadas durante la jornada de ayer con un magnífico ambiente entre los asistentes, Ricardo Ojeda, actual número 539º del ránking mundial, superó al suizo Johan Nikles, finalista la pasada semana en el ITF de Nules. El representante español venció de forma holgada (6-3 y 6-3). No ha cedido una sola manga en lo que va de campeonato, además.

Por su parte, Javier Martí, tras una larga lesión que le ha mantenido fuera de la competición durante 18 meses, ha demostrado que vuelve a la pista con toda la fuerza. Así, tras un largo y reñido partido frente a Eduard Esteve (5-7, 6-3 y 2-6), ha conseguido su plaza en la final. El encuentro se decantó en el último set con un parcial de 0-6 que fue decisivo para tumbar a su contrincante.

Cabe destacar que este tipo de torneos suponen para muchos de los jugadores participantes un primer paso hacia el tenis profesional, pues en ellos obtienen sus primeros puntos. En el cuadro individual, el campeón obtiene 10, seis el finalista y cuatro los semifinalistas. Además, reparte 15.000 dólares en premios entre los jugadores de cuadro final.

EL OTRO CUADRO // La jornada no acabó con las respectivas semifinales individuales, sino que concluyó con una final de dobles que fue apoteósica. La pareja portuguesa formada por Francisco Cabral y Gonzalo Falcao consiguió el título al imponerse al dúo formado por los españoles Eduard Esteve Lobato y Oriol Roca Batalla. Los lusos golpearon primero (6-3), pero Esteve y Batalla reaccionaron en la segunda manga con un parcial de 6-4. El duelo se decidió en un trepidante tie-break a 10 tantos. En este desempate, Cabral y Falcao se llevaron el encuentro con un apretado 10-8 definitivo, que dejó con la miel en los labios a la pareja española. De este modo, el Club de Tenis Castelló abre sus puertas a todo el que quiera presenciar la jornada final del torneo que ha traído hasta Castellón al mejor tenis internacional y, sin duda, se vivirá un estupendo ambiente pues a lo largo de toda la semana (desde el pasado domingo que dio comienzo la primera ronda de previa del torneo) han sido muchos los aficionados que han seguido día a día la competición y que no querrán perderse la final.

Tras la final se producirá la entrega de premios correspondiente por parte de las personalidades. Y para cerrar el telón, Andrés Artuñedo, tenista castellonense con un extensa trayectoria, recibirá un sentido homenaje por parte de Tenis Drive en el que ha sido su último torneo oficial.