El torneo World Tennis Tour - Trofeo Horsan Península bajó ayer el telón a una semana de tenis apasionante en el CT de Castellón con la final española entre Ricardo Ojeda y Javier Martí. Una cita que arrancó a las 11.00 horas con la presencia de numerosos aficionados que quisieron presenciar in situ el choque decisivo del Trofeo Horsan Península.

Nicolas Ojeda, actual número 539º del ránking ATP mundial, no dio opción a Javier Martí y se impuso con total claridad en dos mangas (6-3 y 6-2). Pese a ello, ambos tenistas hicieron gala de un altísimo nivel tenístico y el finalista madrileño Javier Martí demostró que ha regresado a un gran nivel tras superar una lesión que le mantuvo fuera de la competición durante 18 meses.

Tras la conclusión del encuentro se produjo la correspondiente entrega de trofeos con la presencia de Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana; Paco Vicent, delegado provincial de la Federación; Mario Molina, presidente del Club de Tenis Castellón, y Jorge Bellés, director del torneo.

Ricardo Ojeda recibió el título como campeón, además de sumar 10 puntos en la clasificación general de la ATP. Por su parte, el finalista Javier Martí suma 6 puntos y escala en la tabla del ránking mundial. Del mismo modo, ambos tenistas tuvieron unas palabras de agradecimiento, destacando el gran ambiente que ha rodeado este torneo en el Club de Tenis Castellón y el apoyo que brinda jugar una final con tanta afición reunida en las instalaciones castellonenses.

Homenaje a Artuñedo // Tras la entrega de trofeo se produjo un emotivo y sentido reconocimiento a Andrés Artuñedo, uno de los jugadores provinciales con más proyección internacional durante su carrera deportiva. El castellonense se retira a los 26 años debido a los problemas con las lesiones y disputó su último torneo como profesional en este Trofeo Horsan Península en la modalidad de dobles. No obstante, el extenista continuará vinculado al mundo del tenis formando parte del equipo técnico de Tenis Drive Academy.

Muchísimos aficionados al tenis de la provincia se acercaron hasta la pista central del CT de Castellón para acompañar a Artuñedo en este homenaje que quiso brindar la academia de Tenis Drive por su exitosa trayectoria. Por último, Artuñedo quiso agradecer tanto a sus familiares como a sus entrenadores, preparadores físicos y toda la gente que le ha estado apoyando durante toda su carrera.