Este sábado el Villarreal jugará en dos campos. Poco puede hacer en Mestalla, donde el Valencia recibirá al Madrid a las 16.15 horas, pero lo cierto es que el resultado de este encuentro puede marcar quién es a corto plazo el rival por la cuarta plaza, pues los valencianistas podrían quedar a tres puntos si pierden y el Villarreal se impone a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas). Un triunfo de los de Marcelino, por su parte, podría permitir que el Submarino superara en la tabla por dos puntos a los merengues, que cuentan con un partido menos. Lo que está claro, como dice un ilustre groguet como Javi Venta, es que «lo importante es que el Villarreal siga con su dinámica de juego y resultados», tesis que defiende otro ex como Moisés García León: «Calleja lo está haciendo muy bien. Es un gran comunicador, una persona muy cercana con el jugador, exigente y ha hecho que el equipo reaccione con los cambios que ha introducido».

Más palabras de elogio desprende Javi López Vallejo, que conoce bien al cuerpo técnico amarillo: «Estoy muy feliz por lo que está haciendo el Villarreal con tanta buena gente. Ha vuelto a los orígenes con un fútbol muy atractivo». Sobre quién es el rival, el exportero amarillo asegura que «el Real Madrid está a otro nivel, así que aunque se centre en ganar la Champions, acabará entre los cuatro primeros», destaca.

OJO AL SEVILLA // También es optimista con las posibilidades del Submarino el portero del primer ascenso a Primera, Andrés Palop, que como conoce bien al Sevilla pide que no se deje de mirar hacia detrás: «Por supuesto que el Valencia es el rival por la cuarta plaza y es un reto asumible alcanzarle porque queda media Liga, pero el Sevilla creo que se sumará a esa puja. Quien sea más regular irá a la Champions».

Benito Floro confirma que «el Villarreal tiene que preocuparse solo del Villarreal» y cataloga a Javi Calleja como uno de los descubrimientos del año: «Es un fenómeno, tiene personalidad y junto con Quique Álvarez ha dado mucho criterio». Adriano, por su parte, es optimista porque los amarillos «van de menos a más» y resalta el bajón que puede tener el Valencia: «Marcelino da tanta caña que en la segunda vuelta el Valencia puede acusar el cansancio, como pasó aquí en su etapa. Nuestro rival es el Valencia».

Uno de los jugadores con más partidos en la historia del club, José Luis Falomir, confía «que no se echen en falta los goles de Bakambu» y quita la razón a Adriano: «Marcelino es un luchador nato y concienciará al Valencia de lo que se juega, mientras el Madrid se centrará en otras cosas». Son muchos también quienes firman el empate, entre ellos, David Fuster: «Así si el Villarreal gana a la Real Sociedad le recortaría dos puntos a ambos».

Y es que todas las cuentas pasan por que el Submarino hurgue en la herida de la Real Sociedad y sume tres puntos más a su casillero. Jugando como en los últimos partidos ante Madrid o Levante todo es posible.