La mejor noticia para el Villarreal tras la derrota en el Santiago Bernabéu y en vistas de todo lo mucho y bueno que queda por delante está en la enfermería. Marcelino, que ya de por sí no maneja una plantilla demasiado extensa, contó hasta con cinco bajas en la visita al Real Madrid.

Pues bien, cara al partido del domingo ante la Real Sociedad, el panorama en el conjunto amarillo será bien distinto. Hombres como Tomás Pina, Castillejo, Víctor Ruiz y Soldado tienen todos los números para participar en una final por la Champions.

Víctor Ruiz fue duda hasta última hora el pasado miércoles, pero finalmente, por precaución y tras recibir un fuerte golpe en la rodilla, no se quiso arriesgar. El central será de la partida el domingo, al igual que Samu Castillejo, al que se podría haber forzado también para jugar en el Bernabéu, pero se optó por darle descanso. También será de la partida Roberto Soldado, que se ejercitará hoy de nuevo con el grupo tras superar una sobrecarga en el cuádriceps derecho, y Tomás Pina, que está recuperado de su esguince colateral interno en el ligamento de la rodilla derecha.

ESPERANDO A MUSACCHIO // Uno de los indiscutibles protagonistas del parte médico durante toda la temporada, Mateo Musacchio, está viendo la luz al final del túnel. El central argentino comenzó a trabajar ayer con el grupo.

Las sensaciones del defensa en esta primera sesión junto a sus compañeros fueron muy buenas, pero no se quiere forzar su regreso por temor a una nueva recaída. Es por ello que todo apunta a que se perderá la visita de la Real Sociedad, pero estará disponible para recibir al Liverpool en el partido de ida de semifinales.

El mismo partido será presumiblemente el que sirva para volver a ver en acción a Jaume Costa, que entre un esguince en el tobillo y una sobrecarga muscular en el recto anterior derecho ha pasado por un auténtico calvario.

La única mala noticia en el parte médico la protagoniza Leo Baptistao, que salió del Bernabéu con molestias en el abductor y será sometido a pruebas médicas. H