Hace un tiempo que Olímpic (19 partidos sin perder) y Castellón (15 jornadas sin conocer la derrota) no se enfrentan sobre un terreno de juego, pero lo cierto es que ambos clubs y equipos están más unidos de lo que puede aparecer a simple vista. El domingo (cinco de la tarde) ambos pugnarán en La Murta en el partido de la jornada (última de la primera vuelta) por tres puntos con un trasfondo.

Esa extraña conexión incumbe a todos los estamentos de ambas entidades. Empezando por la directiva, donde encontramos a Manolo García. El socio de David Cruz en su aventura en el Castellón pasó de tener la llave del futuro de la entidad a, hace un par de veranos, ceder su paquete accionarial al todavía presidente albinegro y enrolarse en el proyecto setabense, entonces en Segunda B. Prometió contarlo todo, pero se marchó en silencio y desconcertando al albinegrismo. Un personaje de lo más curioso.

LA PUGNA // El Olímpic quiere volver a recuperar la categoría perdida y, como ya se esperaba desde el verano, iba a convertirse en el rival a batir. Ahí está su liderato y su condición de invicto. El caso es que antes de que los setabenses escogieran a Jero López como su entrenador, Frank Castelló estuvo en un tris de convertirse en el inquilino del banquillo de La Murta, aunque los albinegros acabaron ganando esta partida y fichando al bocairentí.

No ha sido este el único frente deportivo en el que ambos han batallado. Olímpic y Castellón han peleado por el fichaje de varios futbolistas. Por ejemplo, los centrocampistas Víctor Banegas y Fernando Moscardó (ambos, curiosamente, están sancionados para el domingo) eran muy del gusto albinegro que, por otro lado, incorporó a otros futbolistas pretendidos por el club de La Costera. Años atrás, Luis San Julián estuvo a un paso de recalar en Castalia. Y hablando de futbolistas, son varios los casos, en las respectivas plantillas, hay diversos casos de trasvases. En el Olímpic, el más conocido es el del añorado Marc Cosme, uno tantos casos de jugadores criados en la cantera albinegro que, a la postre, tuvo que hacer las maletas, después de sentirse mal tratado por David Cruz. Han pasado ya más de tres años, pero el delantero de Quart de les Valls continúa con muchos adeptos en la parroquia albinegra. Del actual Castellón, Jordi Marenyà regresó hace un par de veranos a Castalia tras dos años en las filas del Olímpic. Javi Zarzo estuvo la pasada campaña en La Murta, en su caso cedido por el Valencia.

Tampoco conviene olvidar que Luis Miguel Garrido, que colgó las botas en 2015 con ¡43 años!, pasó a ejercer como director deportivo setabense. El que fuera central vallisoletano se puso la camiseta albinegra en 32 partidos de la temporada 2000/2001 (Segunda B).