Los catalanes Jordi y Sara Oliva (Peugeot 205 Maxi) se proclamaron vencedores en la categoría de Velocidad de la decimoctava edición del Rallye Costa Azahar Classic de Castellón, segunda prueba de la temporada autonómica de rallyes para vehículos históricos en la Comunitat Valenciana.

La pareja barcelonesa se impuso al escocés afincado en Alicante Gareth Turgoose y su copiloto, Carmen Más (Ford Escort Mk II). Los castellonenses Guillem Cabrera y Alejandro Llobet (Renault Clio 16V) completaron el podio y fueron los mejores provinciales.

Entre los participantes de Regularidad Sport, según la clasificación provisional, el triunfo fue para los alicantinos y actuales campeones autonómicos, Paco Aznar y Jordi Esplugues (Porsche 911 SC), que concluyeron por delante de los catalanes Xavier Domingo y Jordi Ibarra (Porsche 911 SC). Los también gerundenses Joaquín Gumma y Quim Turón (BMW 323i), fueron terceros.

Y en Regularidad FEVA ganaron los madrileños Eduardo Martín y Gemma Almeda (Volkswagen Scirocco), tras una cerrada lucha con Sergio Lavín y Santiago Sánchez (Skoda 130 LR). Las catalanas Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 Carrera), vencedoras el año pasado, quedaron terceras.

La segunda pasada por el tramo de ‘Llucena’ tuvo que ser suspendida tras la avería y posterior incendio que sufrió uno de los equipos durante el primer paso por esta especial, que obligó a intervenir a los Bomberos. H