El Peñíscola RehabMedic afronta el momento decisivo de la temporada —restan tres jornadas— con dos partidos consecutivos en casa y con la mente puesta en la salvación. Y por este motivo pretende que el calor de los aficionados sea determinante para certificar un año más la permanencia en la élite y la intención es que sea en el primer intento, este sábado (18.00 horas) en el derbi autonómico ante el Levante.

Es por este motivo que desde la entidad del Baix Maestrat pretenden que el municipal presente un lleno absoluto y ha lanzado varias iniciativas con el fin de conseguirlo. Una de ellas es promover concursos a través de las redes sociales, recibiendo entradas los ganadores. La primera pregunta que se realizó fue el nombre de los goleadores del encuentro de la primera vuelta, obteniendo una localidad los 10 primeros acertantes.

De igual modo, como agradecimiento a los abonados de esta temporada, cada uno de ellos podrá retirar una entrada de forma gratuita el mismo día del encuentro en las taquillas, hasta media hora antes de comenzar el choque (17.30 horas) y hasta completar el aforo de la grada Endavant Esports del Villarreal CF. Esta iniciativa ha sido bautizada por el club con el lema Ven con un amigo al derbi y entrará gratis.

Y es que lo que necesitan los pupilos de Marcos Angulo es que el pabellón sea una caldera para arropar al equipo ante un Levante que no se juega nada, ya que sus opciones de alcanzar el octavo puesto son remotas.

Tres puntos, suficientes

El Peñíscola cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el descenso cuando restan nueve por disputarse, por lo que llevándose el derbi seguirá una temporada más en Primera. Sus rivales son el Santiago Futsal y el O Parrulo Ferrol, que es quien ocupa en estos momentos la posición que lleva al descenso, una vez que el Gran Canaria, colista, ya está descendido. Ambos marchan empatados a puntos y todo apunta a que se jugarán la plaza que resta. Además juegan el viernes, con lo que el Peñíscola saldrá a la pista conociendo sus resultados.