Álvaro Bautista, nuevo jefazo de Ducati en el Mundial de Superbikes, gran dominador de este inicio de temporada con 11 victorias consecutivas, líder destacado con 46 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato con respecto al actual tetracampeón del mundo, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), gran dominador de las últimas cuatro temporada, sufrió ayer, en casa, en Italia, en el trazado de Ímola, la primera derrota de la temporada.

El equipo Kawasaki, que, según ha podido saber EL PERIÓDICO, rechazó el fichaje de ‘Bati’ a mediados de la pasada temporada, cuando el piloto de Talavera de la Reina buscaba una salida honrosa del Mundial de MotoGP, ha logrado, por fin, derrotar, por una vez, al piloto que le ha humillado a lo largo de los grandes premios de Australia, Tailandia, Aragón y Holanda, convirtiendo al campeón de los japoneses, conocido como el ‘canibal’, en un inofensivo gatito, que ayer lanzó su primer zarpazo al derrotar a Bautista por casi ocho segundos de ventaja.

KAWASAKI RECHAZÓ SU FICHAJE

Cuando las máximos responsables del Mundial de MotoGP le sugirieron al japonés Ken Ondo, entonces máximo jefe del equipo de competición de Kawasaki en SBK, que contratase a Bautista, la factoría japonesa dijo que no le interesaba el mercado español y sí el británico y que seguiría contando con Rea y el también británico Leo Haslam.

No solo Ondo rechazó la contratación del ahora gran dominador del Mundial sino, incluso, Ducati, que quería un piloto para poder aspirar al título, tuvo sus dudas antes de que Gigi Dall’Ignia decidiese que era demasiado pronto para confiar, en exceso, en el joven Michael Ruben Rinaldi y terminó decantándose por el español.

LA VICTORIA Nº72 DE REA

Bautista que, en efecto, pilota la mejor moto de la parrilla de SBK, incluso después de que redujesen el número de revoluciones de su motor para tratar de igualar el campeonato, reconoció ayer que “lo máximo que podemos hacer en Ímola, como ha quedado demostrado en la carrera de hoy (por ayer) es ser segundos, ya que esta pista es totalmente nueva para mí y nuestra ‘Panigale V4’, que mueve que es una locura. En ninguna pista vamos a sufrir tanto como aquí, así que el segundo puesto lo doy por muy bueno. Si cuando peor vamos, la moto y yo, hacemos segundos es para estar contentos”.

Rea, por su parte, que había llegado a declarar que creía que este año no ganaría ni una sola carrera, se mostró muy orgulloso de su primera conquista del 2019 (la nº 72 de su exitosa carrera en SBK) y confesó que para él y su equipo “sacarle casi ocho segundos a Bautista en el circuito de Ducati es toda una gesta”.