El Villarreal ha cerrado este sábado la serie de partidos de pretemporada con un convincente triunfo ante el Bolonia, de la Serie A italiana (3-4), en un choque en el que Javier Calleja puede haber probado el once de inicio para debutar en la Liga la próxima semana ante el Granada.

Moi Gómez, Cazorla (de falta directa), Chukwueze y Gerard Moreno han sido los autores de los goles del Villarreal en un encuentro que ha tenido una recta final de segunda parte alocada, producto del carrusel de cambios de ambos equipos. El técnico amarillo ha apostado por Sergio Asenjo en la portería, quien parece tomar ventaja sobre Andrés para empezar de titular la temporada oficial.

Calleja también parece decantarse por el 4-2-3-1 como sistema para abrir la Liga, con Gerard Moreno como delantero titular, con Ekambi y Moi en las bandas y con Zambo Anguissa y Cazorla como mediocentros, mientras que Iborra parece destinado a ocupar la posición de mediapunta el próximo sábado ante el Granada.

Atrás, es un hecho la recuperación del lateral derecho Rubén Peña, mientras que Calleja podría optar por Quintillà por la banda izquierda si Alberto Moreno, ausente en el choque de San Marino por precaución, no acaba de solventar al 100% sus molestias. En el centro de la defensa, Albiol y Pau parten con muchas opciones de conformar el primer tándem en la Liga.

Bolonia: Skorupski; Mbaye, Bani, Denswil, Krejci, Svanberg, Kingsley, Soriano, Skov Olsen, Palacio y Sansone.

También jugaron: Orsolini, Poli, Santander, Danilo, Tomiyasu y Corbo.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Toko Ekambi; y Gerard.

También jugaron: Chukwueze, Trigueros, Funes Mori, Mario Gaspar, Bacca y Morlanes.

Goles: 0-1. Min. 5: Moi Gómez. 1-1. Min. 24: Palacio. 1-2. Min. 63: Cazorla. 1-3. Min. 66: Chukwueze. 2-3. Min. 75: Santander. 3-3. Min. 81: Tomiyasu. 3-4. Min. 84: Gerard.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Amarilla a Krejci del Bolonia; y a Albiol por parte del Villarreal.

Estadio: Olímpico de San Marino.