Tablas y reparto de puntos entre capitalinos y ondenses. Pese al cero a cero en el marcador final, el choque estuvo entretenido en el Grao de Castellón, en un choque con alternativas y emoción.

En líneas geneales, gran partido el que se disputó ayer por la tarde en el Javier Marquina, entre un Onda que llegaba como líder y un Castellón B que regresaba a su campo de dulce tras derrotar la semana pasada al Benicarló.

En el primer tiempo el filial albinegro llevó la iniciativa y fue quien más peligro generó. La primera acción destacada del choque llegó en las botas de Nahum Mingol, que estrelló la pelota en la madera previo pase de Raúl Juliá, en la que fue la oportunidad más clara de los orelluts.

Tras el tiempo de descanso las tornas cambiaron. Así, en el segunfo periodo fueron los ondenses quienes dominaron. Pese a ello, el equipo de David Pérez Lizaga supo contener las ofensivas rojiblancas, con un gran trabajo de la pareja de centrales formada por Cristóbal y Toni López.

Pese a ello, el Onda tuvo dos grandes ocasiones de gol en las botas del atacante Lorite. No obstante, el meta Unanua se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto de los azulejeros.

Ya en la recta final, el conjunto local pudo llevarse los tres puntos en una acción colectiva que cerró Miguel Edo. Sin embargo, el cancerbero vasco Xabi respondió con una soberbia parada.

Este empate lastra al conjunto de La Serratella, que pierde su condición de líder, en favor del Acero. No obstante, se mantiene en puestos de promoción de ascenso a Tercera División con cuatro puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado, el Puçol.

Por su parte, el Castellón B, fuera de toda lucha por clasificarse para la promoción, se marca como objetivo mantener la quinta plaza de la tabla. Tras este empate, los de Lizaga aventajan en un punto al sexto, el Burriana, y en cuatro a la UDE, séptimo.