Balsámica victoria para un Onda que únicamente había conseguido un triunfo en los primeros once encuentros de liga.

Los discípulos de Basilio López arrancaron el choque con mucha intensidad, no en vano, Jesús López gozó de dos ocasiones claras de gol ante un Nules al que le costaba llegar a la portería contraria. Tino dispuso de la oportuinidad más peligrosa para el cudro dirigido por Juan Carlos Beltrán.

Pero quien sí encontró portería fue el mediocentro ondense Ripo, que conectó con la testa un rechace del meta local para inaugurar el marcador en una acción desgraciada para los visitantes.

En el descanso Beltrán realizó tres permutas para cambiarle la cara al partido y estuvo cerca de invertir la inercia del choque. No en vano, a los seis minutos de la reanudación David Pastor probó fortuna desde el centro del campo al ver adelantado a Sabater, pero el balón lo escupió el poste.

A renglón seguido el zaguero Héctor derribó a Albert Marco en el interior del área, penalti. Y Fran López no marró la pena máxima para dupicar la ventaja local en el electrónico. El segundo tanto desactivó a un Nules que intentó ponerle empeño pero con más corazón que cabeza.

El Onda aprovechó su contexto favorable para sentenciar la contienda. Primero Albert Marco, en un mano a mano, batió a Mendivil. Y ya en la recta final, Jesús López se sacó la espinita de las acciones desaprovechadas en el inicio con el cuarto tanto. Los rojiblancos salen del descenso.