El Onda dio un paso de gigante para estar en la última eliminatoria de ascenso a Tercera. Los de Jacint Guimerà vencieron por dos a cero al Denia y deberán mantener la ventaja en tierras alicantinas para confirmar su presencia en la final por el ascenso, donde espera el vencedor del Utiel-Inter City (0-0 ayer en la ida).

La Serratella llevaba toda la temporada esperando este momento y no falló. Gran ambiente el que se pudo vivir en uno de los campos míticos del fútbol provincial y que resultó decisivo en la victoria de su equipo. Tampoco defraudó la plantilla, que era consciente del reto al que se enfrentaba y cuajó uno de los mejores partidos del curso, sin fisuras en defensa y con un acierto mayúsculo ante la meta contraria.

La puesta en escena del Onda fue un presagio de lo que se iba a ver durante los 90 minutos, un equipo que quería la pelota y que dominaba buscando la portería rival. Por su parte, el combinado alicantino, quizá pensando en llegar vivo a la vuelta, replegó líneas y buscó sorprender al contragolpe. Las primeras ocasiones tuvieron color rojiblanco, con Emilio y Megina como grandes protagonistas. El segundo certificó el dominio inicial con el 1-0.

La suerte de cara / Un mal despeje del portero visitante rebotó en el delantero y se coló en la portería. Una acción afortunada que hizo crecer la moral de los de Jacint, todavía mayor cuando solo cinco minutos después Panucci mandó fuera del arco un penalti que él mismo había provocado. Fue la mejor oportunidad del Denia y pudo cambiar el guion del partido y de la eliminatoria.

Un final de infarto para un primer tiempo que había sido controlado para el Onda. Tras la reanudación, siguió llevando el peso del juego el equipo local y Guille Vázquez estrelló un cabezazo en el larguero que hubiera significado el 2-0. Sí que acertó Juancho, en el 62, al cazar un balón muerto en el borde del área.

En el tramo final, Frances dio suspense a la victoria al ver la segunda amarilla, pero la ventaja ya no se movió y el Onda se lleva una gran renta a Dénia, que deberá mantener para estar en la final del play-off de ascenso.