El Onda comanda con cierta autoridad el grupo I de segunda regional femenina, algo que le acerca a lo que sería un histórico ascenso a primera regional. Echando la vista atrás, la sección femenina de la entidad rojiblanca se creó la temporada pasada con el objetivo de dar cabida a un buen número de jugadoras que querían jugar en el CD Onda.

La pasada campaña, en la que las ondenses finalizaron la liga terceras, a un punto del segundo clasificado, el Rafalafena, superó todas las expectativas. Sin embargo, desde un primer momento, el deseo de la entidad azulejera pasa por apostar por el fútbol femenino con el objetivo de ir ascendiendo a categorías superiores de forma progresiva, poco a poco.

Respecto a la plantilla de la pasada campaña, la primera del femenino en la historia del CD Onda, continúan la gran mayoría de jugadoras, las rojiblancas han apostando por mantener la base y han apuntalado la escuadra de forma óptima para presentar un equipo más competitivo.

Un plantel autóctono

La jugadora benjamina del Onda únicamente tiene 13 años y la más veterana 44, entremedias, un extenso abanico de perfiles, incluso desde futbolistas con amplia trayectoria en el mundo del fútbol como chicas cuya primera experiencia ha llegado a la par que el advenimiento de fútbol femenino en el CD Onda. No obstante, el gran orgullo para el club radica en que el 80% del plantel es de la propia localidad.

El técnico es Quique Guillamón, director de la Escuela del Onda y otrora del Onda y L’Alcora, entre otros. Además, como jugador militó en equipos como el Castellón B, Onda, Castellón, Sangonera, Mar Menor, Burriana o Benicasim. Como entrenador del femenino se marca la meta de ascender este año.

Sin embargo, las cosas están claras en el equipo desde el primer momento. Las futbolistas tienen asumido que el fútbol es un juego que hay que afrontarlo sin ningún tipo de miedo. De ahí que todas las chicas quieren el balón y todas participan durante el partido. Esa es la clave de la brillante temporada de las ondenses.

La presente campaña está siendo francamente positiva para las chicas de Guillamón, los resultados han acompañado desde el inicio. Cuentan todos sus partidos por victorias y presentan más de 70 goles a favor y son las más seguras a nivel defensivo con cierta diferencia. Estos números han hecho que La Serratella presente buen ambiente, algo clave para seguir progresando.