El Onda sí estará en la segunda y última ronda por el ascenso a Tercera División pese a caer por la mínima, en el descuento, en el campo Diego Mena Cuesta (2-1). Los rojiblancos hicieron valer el 2-0 de la ida ante el Dénia y, ahora, están a 180 minutos (si no hay prórroga y/o penaltis) de subir.

Los rojiblancos, arropados en tierras alicantinas por alrededor de 200 seguidores, jugaron de poder a poder frente a los amarillos. Sin duda alguna, en la feliz resolución del cruce tuvo mucho que ver el madrugador tanto de David Megina, igual de espectacular (por la izquierda, soltó un trallazo que acabó colándose en la portería defendida por Maxi) que de tranquilizador. Por entonces, el Dénia estaba a cuatro goles de frustrar a los azulejeros.

El encuentro transcurría favorablemente a los intereses del Onda, pero un penalti, otro más, polémico como el de la Serratella (allí, fallado por Panucci), puso algo de pimienta a la eliminatoria, porque Guerrero lo transformó, cerca ya el descanso.

Más toma y daca en el segundo acto, con un Onda bien pertrechado atrás, que no encerrado. Juan Lorite, en el minuto 74, tuvo el 1-2. El Dénia, pese a lo difícil de la empresa, siguió insistiendo, encontrando el consuelo de la infructuosa victoria en el descuento, que no puso en peligro el acceso a la final de los play-off en Preferente que dirimirá con el Intercity, de nuevo jugando el primer asalto como local.