El Club Deportivo Onda ha comenzado con buen pie su nuevo intento de buscar la Tercera División, categoría que perdió en verano del 2010. Desde entonces, los azulejeros han sido grandes animadores del grupo I de Regional Preferente, aunque es esta temporada, a las órdenes de ese especialista en disputar promociones como Sergi Escobar, cuando han dado un paso adelante y son un candidato con mayúsculas, con permiso del recién descendido Acero.

Los dos juntos rojiblancos mantienen un interesantísimo pulso que, a día de hoy, se ha decantado del lado castellonense, aunque solo sea por milímetros. La ventaja se la da haber marcado un gol más que los del Port de Sagunt, pues ambos han encajado los mismos (5), aunque los de La Serratella suman 22 anotados, por 21 de su rival más directo. Eso sí, los dos están con 26 puntos tras 10 jornadas, merced a ocho victorias y dos empates. Están invictos.

Doblemente invencibles

No ha perdido todavía el Onda. Un equipo invicto... e invencible, hasta ahora inmune a todo tipo de problemas. Como lo que sucedió el domingo por la mañana en La Serratella, donde una doble carambola provocó que un jugador de campo actuase como portero más de una hora. Aquí los motivos.

En el minuto 25, Alberto Catalán, guardameta titular del Onda, pidió el cambio por lesión. Otro guardameta, Xabi Cardiel, estaba inscrito contra el Huracán, pero debió marcharse por una urgencia personal. ¿Qué es lo que hizo Escobar? Pues recurrir al defensa Omar Ourinich, que se quitó su camiseta con el dorsal número 2 para ponerse la del cancerbero. En aquel momento, los locales ya mandaban con el madrugador tanto de Juan Lorite, venciendo con holgura a los valencianos con el postrero doblete de Enric Martínez, materializado en los minutos 35 y 61.

«Para mí fue una sorpresa, pero estaba seguro de que mis compañeros confiaban en mí y de que lo iba a hacer muy bien», comentaba el inesperado protagonista del encuentro. «Todo el mérito es de mis compañeros: defendieron a muerte», añadió. Hay que destacar que los rojiblancos jugaron en inferioridad numérica desde antes, incluso, del 2-0, pues el autor del primer gol de la matinal fue expulsado poco después de la media hora de juego.

Los locales no solamente fueron capaces de mantener la ventaja, sino que la convirtieron en el 3-0 final, pese a la incidencia con el portero y a la tarjeta roja.

Este fin de semana, Onda y Acero mantendrán el capítulo número 11 de su pulso, con los azulejeros visitando el domingo a El Puig (12.00 horas) y conociendo el resultado de los porteños, que la víspera habrán recibido al Vall de Uxó (17.00 horas).

Jornada propicia

Aunque el Onda juega a domicilio, es una jornada más propicia para sus intereses, pues visitan a un colista que no conoce la victoria (cinco empates y cinco derrotas), en tanto que el Acero se las verá con un adversario que tratará de no descolgarse todavía más de las primeras posiciones (ya está a ocho puntos de la promoción de ascenso). El liderato, a priori, volverá a dilucidarse casi por foto finish. H