El Onda se llevó tres puntos ante el Puzol en La Serratella que valen su peso en oro para afrontar el tramo final de temporada y poner tierra de por medio con sus perseguidores más inmediatos. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer tiempo, todo hacía presagiar que el conjunto local dirigido por Sergio Escobar se iba a llevar la victoria de una forma holgada, pero nada más lejos de la realidad. A punto de cumplirse la media hora de juego en el feudo ondense, el local Víctor Albalat adelantó a los suyos tras botar Raúl Caballero un saque de esquina que cabeceó el capitán azulejero al fondo de la portería de Pablo Esteve.

El Onda siguió apretando al Puzol y hasta el descanso le dio muy pocas opciones para que consiguieran el empate. Al indicarse el descanso llegó el momento de la polémica: en el túnel de vestuarios, el local Pascu y el técnico visitante, Fernando García, se enzarzaron en una fuerte discursión que acabó con la decisión del colegiado de expulsar a ambos, a Pascu con la segunda amarilla y al técnico con roja directa.

FINAL IGUALADO // Tras la reanudación, el Onda notó la ausencia de Pascu, que mermó a la escuadra local durante la segunda parte. El Onda no se mostró tan sobrado de fuerzas y se vio mucha más intensidad por parte de los dos conjuntos. Además llegaron varias decisiones arbitrales polémicas, como la expulsión del entrenador azulejero, Sergio Escobar, y minutos después la de su segundo entrenador, Héctor Mohedo, que dejaron prácticamente huérfano el banquillo local.

Hasta el pitido final, el Puzol trató de aprovechar el desconcierto que causaron estas decisiones en el seno del equipo rojiblanco, pero al final se confirmó una sufrida victoria de los de La Serratella, que mantienen intactas sus opciones de promoción de ascenso. Además, se distancian en siete puntos del Puzol, cuarto.