El Onda se quedó muy cerca de regresar a Tercera División la pasada temporada, tanto que alcanzó la ronda final de la promoción y únicamente el Intercity de Sant Joan d’Alacant le dejó en la lona y con la miel en los labios.

Para esta campaña, la décima consecutiva ya en Regional Preferente, demasiadas para un club como el ondense, el objetivo no puede ser otro que el de dar un paso más, repetir promoción, que sería la tercera en los últimos cuatro cursos, pero el foco está en cambiar el epílogo.

El proyecto, al menos en cuanto a la líneas maestras, se mantiene, y es que continúa el técnico Jacint Guimerá, el entrenador que ha estado más cerca de devolver a la entidad rojiblanca a Tercera. Pero también sigue la espina dorsal del equipo, pilares tales como el portero Sabater, los defensas Fran, Omar y Guille Vázquez, los centrocampistas Ripo y Ricardo, o los delanteros Juancho y, sobre todo, David Megina, la gran esperanza en ataque.

Plantilla mejorada // Pero si un equipo quiere optar a altas cotas no le sirve solo con mantener sus activos, sino que debe mejorar su plantilla y es eso precisamente lo que ha hecho el Onda. Del Rafalafena llegan jugadores de confianza del técnico, un total de tres, el portero José Gallardo, el mediocetro Omar y el artillero Dídac Martí, un socio perfecto para Megina en su objetivo de detonar todas las defensas del Grupo I de Preferente.

Pero no son las únicas incorporaciones, los ondenses también han reforzado la retaguardia con el central Álvaro Gómez y con el regreso de Álex Molina y Borja Mocholí. Otra vuelta especial es la de Tali o la llegada de Jesús López para la banda izquierda. Gerard Hernando o Sento son otros de los múltiples recursos con los que cuenta Guimerá, que tiene una de las plantillas más completas de la categoría.

Cambio en la presidencia // A nivel institucional el cambio más destacado ha llegado en la presidencia, donde Abel Marco releva a Mauro Barea como máximo dirigente de la entidad azulejera. Barea deja al club totalmente saneado, un contexto muy diferente al que había cuando llegó al club. También hay permutas al frente de la dirección deportiva con la salida de Quique Dávila y la llegada de Denis Nájera.