+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REGIONAL PREFERENTE

El Onda recuerda su etapa más brillante

La entidad rojiblanca homenajea al equipo que logró el título de liga en Tercera en el año 2000 y el ascenso a 2ª B en el 2001

 

Acto de homenaje del ascenso a Segunda División B del Onda. - VICENTE CALPE

Ten, presidente del Onda, junto a Fernando Roig, a finales de los 90. - VICENTE CALPE

JORGE SASTRIQUES
19/08/2019

El Onda es una fiesta cuando apenas faltan dos semanas para que comience la liga 2019/20 en Preferente. La entidad rojiblanca celebró el pasado jueves su partido de presentación ante el Villarreal Juvenil, fue la puesta en escena de la nueva plantilla para afrontar una campaña en la que el club azulejero se marca el ascenso a Tercera como objetivo.

Sin embargo, el punto más emotivo de la jornada llegó en los instantes previos al comienzo del encuentro, cuando el club de la Plana Baixa rindió homenaje a la plantilla que logró el ascenso a Tercera en el 2001 (hace 18 años a pesar de que club ondense lo celebró como el 20 aniversario).

El cuadro de La Serratella se proclamó campeón de Tercera en la temporada 1999/00, no obstante, se quedó con la miel en los labios de lograr el ascenso a la categoría de bronce. Un éxito que sí llegaría una campaña después, tras ser tercero en liga por detrás del Alicante y Valencia B. Sin embargo, en esta ocasión los ondenses sí superaron el play-off.

Pero el periplo rojiblanco en Segunda B fue efímero, tanto que el Onda no pudo mantener la categoría en su debut a pesar de contar con una plantilla de gran potencial, bajo filialidad con el Villarreal, con activos como Oriol, Calleja, Juanjo, Xavi Gracia, Javi Venta o Calle entre otros

El acto estuvo repleto de figuras ilustres de la historia del Onda, como el presidente que dirigía el club cuando éste logró el mítico ascenso a la categoría de bronce, Salvador Ten o el internacional ondense Enrique Saura entre otros, así como a la actual junta directiva rojiblanca, presidida por Abel Marco, además de la alcaldesa del municio, Carmina Ballester, o el concejal de deportes, José Vicente Iserte.

   
1 Comentario
01

Por pepeperonodelpp 14:34 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Calleja y Javi Venta no han jugado nunca en Segunda B con el Onda. Fue en años anteriores.