El dispositivo especial de seguridad organizado por el Ayuntamiento de Onda con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España el próximo 24 de agosto contará con la presencia de 24 policías y la ayuda de voluntarios y miembros de Protección Civil para cubrir los 35 puntos de vía pública por donde discurrirá la carrera.

La concejala de Policía, Mari Carmen Aguilella; el edil de Deportes, Francisco Chalmeta; el intendente principal jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; el director del equipo ciclista Castillo de Onda y director de la Volta a Castelló, José Cabedo; y el representante de la Vuelta Ciclista a España, Kiko García, se han reunido en el consistorio para ultimar los detalles relacionados con el dispositivo de seguridad. «El objetivo de esta reunión es atender las necesidades y las dificultades que supone para el municipio el paso de un evento de gran magnitud como es la Vuelta ciclista y facilitar a los vecinos la mejor movilidad y seguridad», puntualiza Aguilella.

El dispositivo de seguridad confeccionado para este evento deportivo de máximo nivel requiere coordinar a todos los activos posibles para asegurar el buen desarrollo de la prueba. En este sentido, el actual equipo de gobierno tiene entre sus objetivos salvaguardar la seguridad de los vecinos y por ello se han coordinado diferentes delegaciones municipales para que la visita de la Vuelta sea todo un éxito.

El intendente principal jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, explica las medidas del dispositivo, que pueden suponer algunas incomodidades a los vecinos, por lo que desde el consistorio y la organización del evento se ruega comprensión y colaboración. «Hemos estudiado aquellas zonas que tienen que ser acordonadas para proteger a ciclistas y espectadores, medidas de corte de tráfico y las posibles incorporaciones a la carrera», matiza.

El Ayuntamiento recordará por diferentes vías de comunicación hasta el día de la carrera las zonas y horarios de prohibición de aparcamiento y circulación, y las medidas alternativas al tráfico.

La sexta etapa de la Vuelta tiene la salida desde Vila-real y la llegada en Sagunto, con un recorrido de 204,4 km, pasando por Onda a las 13.10 horas. El pelotón accederá a la localidad por el camino viejo de Betxí, donde pasará por la calle Ingeniero Echegaray; avenida País Valencià; en contra dirección por el tramo de la Panderola (entre la prolongación de la calle Alfonso Pallarés y la calle Ingeniero Echegaray); calle la Cossa; avenida Tales, pasando por el Carmen; y avenida la Plana (Artesa) hacia Tales.