El Villarreal CF y la SD Huesca alcanzaron ayer un acuerdo de cesión por Javi Ontiveros, que vestirá la elástica del conjunto oscense hasta final de la presente temporada 2020-21. La entidad villarrealense tenía abiertas desde hace días dichas negociaciones y fue ayer cuando el jugador pasó la correspondiente revisión médica y se cerró la operación.

Ambos clubes acordaron una cesión sin opción de compra, en la que el Huesca pagará cerca de un millón de euros por el futbolista, con un fijo de 650.000 euros y unas variables que, según rendimiento (un número de partidos concretos), podría llegar al millón. Además, los aragoneses deben hacerse cargo de la ficha completa del jugador, lo que acerca la operación a los dos millones de euros.

Tras haber realizado una fuerte inversión en fichajes en este mercado de verano, el club de la Plana Baixa necesitaba aligerar la plantilla para cumplir los límites salariales establecidos por LaLiga, de ahí que haya tenido que buscar salida a algunos de sus jugadores.

En este sentido, Ontiveros, que tiene contrato con el Villarreal hasta el 2024, dispondrá de minutos en el Huesca en la presente temporada y regresará al cuadro amarillo al finalizar la presente campaña. El futbolista era consciente de que no iba a disponer de muchas opciones en el equipo de Unai Emery este curso, de ahí que no haya visto con malos ojos su salida en forma de cesión.

El extremo marbellí, de 23 años, volverá a coincidir en el Huesca con el portero Andrés Fernández, traspasado también este verano a una entidad con la que el Villarreal mantiene muy buenas relaciones y con la que anteriormente ya cerró las cesiones de jóvenes jugadores con cierta proyección, como Ruben Semedo, Dani Raba o Miguelón en los últimos años.