Javier Ontiveros será groguet en las próximas horas. Según informaron fuentes cercanas al Málaga, el extremo andaluz viaja hoy hasta Vila-real para pasar el reconocimiento médico y firmar con el Submarino.

Después de que el jeque Abdullah Al Thani desbloqueara el traspaso, el pasado viernes, el jugador marbellí puso rumbo hacia el club amarillo tras dos meses de culebrón veraniego. El presidente del Málaga por fin aceptó la oferta del Villarreal tasada en 7,5 millones de euros, permitiendo así al club presidido por Fernando Roig cerrar la plantilla de la temporada 2019/2020.

Uno de los factores que influyeron de forma directa en la consecución de la operación, fue la presión recibida desde LaLiga para que el club andaluz cumpliera el fair-play financiero, hecho que obligó a Al Thani a dar el OK definitivo antes del inicio oficial de la campaña este fin de semana.

De este modo, Calleja recibirá en cuestión de horas la última incorporación para su nuevo bloque de futbolistas, que tras empatar a cuatro frente al Granada en el partido de debut liguero en el Estadio de la Cerámica, buscará, probablemente ya con Ontiveros, cosechar la primera victoria en liga, en el Ciutat de València, contra el Levante.