Ontiveros ya está atado y bien atado. El culebrón veraniego ya es historia, después de dos meses de recorrido de una operación cantada desde hace muchas semanas pero que tuvo que esperar hasta última hora de ayer para anunciarse oficialmente. Javier Ontiveros Parra (Marbella, 9-9-1997) por fin es jugador del Submarino. Desde elpasado sábado se encuentra en Vila-real, pero no será hasta la mañana de hoy cuando pueda ponerse a las órdenes de Javier Calleja. Lo hará sin testigos, en la sesión a puerta cerrada que ha diseñado el técnico madrileño para preparar el choque del viernes ante el Levante, demasiado cercano para pensar en un posible debut del ya exmalaguista como groguet.

Finalmente todo se ha cerrado según lo esperado. Ontiveros ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas y elVillarreal pagará al Málaga los 7,5 millones de euros acordados desde hace varias semanas. Eso sí, el club andaluz ha logrado incluir algunas cláusulas por las que podría percibir un extra de alrededor de 1,5 millones de euros si se cumplen algunos objetivos tanto por parte del jugador como del equipo groguet. Además, desde la Costa del Sol apuntaban ayer que un 20% de los derechos de Javier Ontiveros se quedarían en poder del Málaga de cara a un posible posterior traspaso del internacional español en categorías inferiores (sub-17 y sub-19).

El nuevo jugador amarillo ofrecerá las primeras impresiones tras la confirmación de su fichaje en la presentación oficial que tendrá lugar hoy en la Ciudad Deportiva a las 13.00 horas.