El culebrón del Villarreal en la pretemporada que hoy termina con el estreno de la temporada oficial tiene nombre propio: Javier Ontiveros. Pero el último capítulo está a punto de ver laluz. Después de más de dos meses con laoferta amarilla sobre la mesa, tasada en 7,5 millones de euros, el propietario del Málaga ha dado el paso definitivo para que la entrada de Ontiveros en el Villarreal 2019/2020 se haga realidad.

El jeque Abdullah Al Thani dio ayer el visto bueno definitivo a una operación que se hará oficial en las próximas horas, quizás en la previa del primer partido de Liga ante el Granada y tras el reconocimiento médico. La presión económica de la patronal futbolística, que exige al club andaluz cumplir el fair-play financiero antes del inicio de la competición oficial, ha acabado por doblegar la resistencia de Al Thani, que consideraba insuficiente la cantidad ofrecida por el Villarreal.

A falta del anuncio oficial, ayer los entrenadores de los dos clubs implicados en la negociación, Villarreal y Málaga, daban por hecho el aterrizaje de Ontiveros en el Submarino. Mientras Calleja recalcó que faltaba «una incorporación que llegará en breve», aunque sin nombrar directamente al futbolista, el técnico del Málaga era bastante más claro: «Estamos pendientes de que se cierre en las próximas horas la salida de Ontiveros. Es una información que compete al club, no a mí, pero parece ser que está a punto de cerrarse su salida», decía Víctor Sánchez al explicar la ausencia del jugador de 21 años de la primera convocatoria del Málaga en la liga de Segunda División A.