Seis puntos separan al Bisontes Castellón de los puestos de pla-off de ascenso, un objetivo que con la permanencia casi asegurada —el colchón con el descenso es de ocho puntos— debe ser el siguiente que debe marcarse la entidad que preside Joaquín Sánchez Amorós, sin ser una obligación debido a que esta es la segunda aventura en la categoría de plata nacional.

Pero los azulones tienen un mes de enero propicio para recortar distancias con la zona noble, con tres encuentros que, salvo el último, son propicios para sumar de tres en ambos. Ya lo hizo en el arranque de la competición, con dos victorias que le situaron como líder, y ahora esperan repetir estas sensaciones.

Manolín, entrenador del Bisontes, ha comentado que no renuncian a nada y van a luchar por terminar lo más alto posible en la tabla, tratando de mejorar el 10º puesto que ocupa en la actualidad y en el que también se situó en su debut en Segunda A, en la que sumó 40 puntos, precisamente el doble de los que lleva ahora tras la primera vuelta.

Estas cifras dejan claro que para intentar llevarse como premio una plaza para luchar por el ascenso, los castellonenses deben mejorar sus registros hasta la fecha. Y la mejor forma de llevarlo a cabo es ganando este sábado al Santiago Futsal (17.30 horas, pabellón Ciutat de Castelló), un equipo que hasta hace pocas jornadas estaba en descenso, pero que ha reaccionado y ya está a solo tres puntos del Bisontes.

Pero el triunfo debe quedarse en casa para luego desplazarse a la cancha de un Tenerife que es colista y que todavía no ha puntuado. El seis de seis es posible.

Más complicado será el choque ante el Betis en el Ciutat, ya que los andaluces son terceros y cuentan con un gran potencial. No obstante, los azulones deben hacerse fuertes en casa y en la primera vuelta todo se decidió en la recta final.