El XXXIV Enduro de Cabanes se podrá celebrar finalmente este fin de semana tal y como estaba previsto, debido a la rápida actuación de la organización, que corre a cargo del Club Motociclisme Cabanes. Y es que a primera hora de la mañana de ayer recibieron la notificación de Medio Ambiente, a través del ayuntamiento de la localidad de la Plana Alta, que la prueba no se podía realizar debido a que el recorrido transcurría en algún tramo por pistas forestales.

Una decisión que causó sorpresa a los organizadores, porque fue anunciada a escasas horas de la celebración de la competición, cuando la documentación estaba en posesión de Medio Ambiente desde hacía un par de meses. Además, fuentes del Club Motociclisme Cabanes señalaron a Mediterráneo que la pasada semana transitaron por algunos de los puntos prohibidos en esta ocasión los participantes en la Mediterranean Epic de BTT.

Pese a ello, su primer impulso fue buscar soluciones y modificar el circuito por el que se llevará a cabo la prueba, eliminando del recorrido los tramos conflictivos, un hecho que provocará que se transite «durante más tiempo por asfalto. Con el original, entre un 80 y 90% transcurría por pistas o sendas y ahora será un 60%», indicaron desde la organización, quienes añadieron que para esta edición se había cambiado el recorrido, introduciéndose algunos de las zonas prohibidas por Medio Ambiente, pero «otras por las que ahora no nos dejan transitar, se han utilizado en años anteriores sin problemas».

Tras la modificación del circuito, el Ayuntamiento de Cabanes se puso en contacto con la dirección territorial de Medio Ambiente por teléfono y también vía correo electrónico, enviando un documento con los cambios efectuados para que la prueba se desarrolle sin problemas, obteniendo la autorización.

Prueba del Autonómico / El Enduro de Cabanes, uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana y que este año alcanza las 34 ediciones, será la segunda cita del Autonómico de la especialidad, por lo que reunirá a un buen número de participantes y todos ellos de un altísimo nivel.

Las categorías que se desarrollarán son sénior, júnior, sénior B 2T, sénior B 4T, sénior C 2T, sénior C 4T, máster 40, máster 50 y féminas, comenzando la competición mañana a las 9.00 horas. Durante la jornada de hoy se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Pero en Cabanes también se desarrollará la primera cita del Pequenduro, dirigida a aquellos pilotos más jóvenes. Estos competirán en Pre85, Pe65 y Pe50, y lo harán en la jornada de hoy a partir de las 10.30 horas.