La fiesta que significará el domingo la celebración del II 5K/10K Orgull Albinegre tendrá su pistoletazo de salida día anterior, puesto que el sábado se desarrollará en el párking del Estadio Castalia la feria del corredor, que será más intensa de lo que suele ser habitual este acto, en el que los participantes acuden para recoger la bolsa del corredor, en la que se incluyen distintos productos junto al dorsal que lucirán en la carrera —en el que encontrarán un recortable para utilizar con el ropero el día de la carrera— y la camiseta conmemorativa.

Y es que 42 y Pico Eventos Deportivos, organizador de la prueba, de la que Mediterráneo es patrocinador, ha realizado un gran esfuerzo para que los asistentes disfruten al máximo de las tres horas y media que tendrá de duración —será desde las 17.00 a las 20.30 horas— y su único cometido no sea solo estar un corto espacio de tiempo, sino que permanezcan durante toda la tarde con los diferentes eventos que ha preparado la organización.

Serán varios, pero hay tres que sobresalen sobre el resto, destacando la presencia de varias food trucks, en las que los asistentes podrán refrescarse o alimentarse durante toda la feria del corredor. Estos bares móviles permanecerán instalados el domingo y los atletas podrán acercarse a ellos para recuperar fuerzas tras el esfuerzo realizado en la carrera, con independencia de la distancia recorrida. Al mismo tiempo, aquellos que se acerquen al párking del estadio Castalia el sábado podrán visitar diferentes expositores de tiendas especializadas en running, que mostrarán algunos de sus artículos.

El otro de los platos fuertes de la tarde será la celebración de una master class de zumba, que se desarrollará desde las 18.30 a las 19.30 horas y que será gentileza de Urban Sport. Los interesados en tomar parte solo deben ir ataviados con la ropa ideal para disfrutar de una actividad que está ganando muchos adeptos.

inscripción cerrada y pleno / El plazo para apuntarse a la competición, en su doble distancia, terminó anoche y se cerró con un éxito rotundo, puesto que se alcanzó la cifra de los 2.100 atletas que se había puesto como límite la organización. Es por ello que el domingo, a partir de las 10.00 horas, las calles de la capital de la Plana estarán repletas de runners y también se espera una buena presencia de aficionados dando ánimos a los valientes.

Las dos distancias, el 10K y el 5K, contarán con un buen número de participantes, pero en el caso de la más corta de la II Orgull Albinegre será puntuable para el IV Circuito Cada vez + Mujeres Diputación. Será la segunda cita del certamen tras la celebración del Gran Premio 42 y Pico.