Las carreras 5K y 10K Orgull Albinegre entran en su semana decisiva. El próximo domingo, a las 10.00 horas, arrancarán las dos citas que tendrán como punto inicial y final el Estadio Castalia y que esperan sobrepasar la barrera de los dos millares de participantes de todas las edades.

Los organizadores de la cita, 42yPico Eventos, la Fundació Albinegra y el Ayuntamiento de Castellón, con el apadrinamiento del CD Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, han decidido limitar a 2.100 el tope de atletas presentes en este evento deportivo, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la segunda edición. De momento, según fuentes de la organización, ya son algo más de 1.800 los inscritos para la Orgull Albinegre, por lo que faltarían unos 300 participantes para completar el cupo máximo hasta el cierre del periodo de inscripciones, mañana.

El circuito mantiene sus principales características, muy llano y con grandes rectas para que los corredores puedan poner a prueba su velocidad. Pero lo que hace especial a este recorrido es que de nuevo los atletas podrán pasar por una serie de puntos emblemáticos, tanto de la ciudad de Castellón como relacionados con la historia del club albinegro.