Los otros dos conjuntos que todavía permanecían con vida en el grupo VI de Tercera División, el valenciano, se clasificaron también ayer para la eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª B. El Atlético Levante superó 1-0 al Racing Villalbés gallego, haciendo valer el 1-1 de la ida; mientras que el Orihuela igualó 1-1 en casa del AD Ceuta, una circunstancia que les llevó a la prórroga y penaltis, imponiéndose el conjunto escorpión por 4-5.

Además de ambos valencianos, los posibles rivales del CD Castellón cumplieron ayer. Los segundos posibles, como el Langreo, Portugalete, Almería B y Villarrobledo, dieron buena cuenta respectivamente Náxara (6-1 en el global), Plasencia (3-2), Arandina (3-2) y Escobedo (4-1).

Mientras que los terceros que podrían tocarle en suerte al conjunto albinegros, Socuéllamos, San Fernando, Ejea, Salmantino e Ibiza-Eivissa, dejaron en la cuneta al CP Cacereño (4-1), Borja (1-0), Mutilvera (3-2) y Getafe B (1-0).

Una de las eliminatorias con dos clubs importantes, entre el Terrassa y Compostela, que se había saldado con triunfo egarense en la ida 2-0, vivió la remontada de la jornada, con el 3-0 que le endosaron los santiagueses.

También pasaron el Atlético Sanluqueño, Yeclano, Unionistas, Cádiz B y Durango.