El Orihuela cayó derrotado en Los Arcos ante el Eldense justo antes de llegar a Castalia el próximo domingo, en un duelo que se presume trascendental en la pugna por el campeonato del grupo VI de Tercera División (0-1).

Los de la Vega Baja del Segura salieron a morder desde el comienzo del encuentro. De esta forma controlaron el partido y gozaron de las mejores oportunidades para avanzarse en el marcador. Eso sí, las más clara no llegó hasta el minuto 27, en un mano a mano de Iván.

Sin embargo, a los ocho minutos de la segunda parte llegó el jarro de agua fría para el cuadro oriolano. Carlos Terol enmudecía Los Arcos y marcaba el 0-1 con el que los azulgranas siguen manteniendo sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. El gol dejó algo tocado a la escuadra de Villafaina aunque, con el paso de los minutos, los amarillos buscaron el empate con insistencia. Eso sí, les faltó acertar en el último pase.

Así las cosas, estuvo más cerca el 0-2 del Eldense, en las botas de Cristo en la recta final del encuentro, que el empate a uno por parte del Orihuela. En los últimos minutos, los locales pusieron toda la carne en el asador aunque sin obtener fruto.

Tras esta derrota, el conjunto escorpión es segundo empatado a puntos con el líder, el Atlético Levante. De esta guisa llegará el equipo de la Vega Baja a Castalia el domingo (18.00 horas).