Orpesa acogerá del 8 al 10 de marzo la IV CastellonSpain Roller Marathon. Una competición que desde el 2018 forma parte del circuito mundial de la World Inline Cup (WIC), la Fórmula 1 del patinaje de velocidad, que contará con la participación de más de 650 patinadores, entre ellos la élite internacional.

En esta edición, la CastellonSpain Roller Marathon será la prueba con la que arrancará la World Inline Cup, situando la provincia de Castellón entre las grandes pruebas del patinaje del planeta. La WIC contará con otras seis sedes más: Dijon (Francia), Incheon (Corea), Rennes (Francia), Ostrava (República Checa), Harbin (China) y Berlín (Alemania).

El gran atractivo de esta prueba radica en el circuito, que recorrerá puntos de gran interés paisajístico, como la playa de la Concha o la Torre del Rey. Si a ellos se suma la suave meteorología del Mediterráneo y la atención de la organización hacia el participante, convierten al evento en una cita ineludible dentro del programa Castellón, Escenario Deportivo.

EN CRECIMIENTO / Desde la primera edición, en el 2016, la participación en la prueba ha ido aumentando en un 25% cada año, siendo además el 80% de los patinadores de fuera de la provincia. En la cita del 2018 se contabilizaron un total de 650 participantes, una cifra que esperan superar. De hecho, en febrero de este año se habían triplicado el número de inscritos (370) respecto a la misma fecha de la anterior edición, por lo que se podrían alcanzar los 800 participantes.

Más allá de la WIC, CastellonSpain Roller Marathon celebrará competiciones paralelas en otras distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero y todo patinador se puede inscribir a través de www.castellonspainrollermarathons.org.