Orpesa y Almenara, segundos de los grupos I y II de Primera Regional, ya conocen a sus rivales en la eliminatoria de ascenso a Preferente. Los de la Plana Alta se miden al Alcácer y los de la Plana Baixa, al Racing Rafelcofer. Los partidos de ida serán este fin de semana, en ambos casos en casa; la vuelta, el siguiente fin de semana, a domicilio.

El Orpesa, que ha quedado por debajo del Sant Jordi, se las verá con el segundo del grupo V, el Alcácer, que ha sacado 67 puntos en 30 partidos, de los que solo ha perdido tres. Los valencianos, que juegan en el campo El Pla (hierba artificial), cuentan como principales referentes ofensivos con Juan Carlos Romeu (12 goles) y Raúl Pérez (12).

El Almenara, por su parte, ha quedado emparejado con el Racing Rafelcofer, también equipo valenciano aunque adscrito al grupo VII. Ha sacado 64 puntos en 30 jornadas, con 66 goles a favor y 36 en contra. Destacar que solamente un jugador, Rubén Femenía, ha anotado cerca de la mitad de esa producción: 31. El conjunto entrenado por Octavio Muñoz disputa sus encuentros en el campo de La Runa (césped artificial).

Destacar que todos los partidos dispondrán de trío arbitral y delegado federativo.