Con la presencia de 550 atletas en la línea de salida se disputará mañana la IV Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona de Orpesa, que con el paso de las ediciones congrega cada vez a más runners en la línea de salida. Y en esta ocasión se han vuelto a superar todos los récords de participación, demostrando que esta cita tiene cada vez más tirón.

Organizada por la Concejalía de Deportes y con el asesoramiento técnico de Evasion Running, la prueba tiene un carácter benéfico y contribuye con una aportación económica al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón (AFA Castellón). Cada una recibe un euro de la inscripción, cuyo coste asciende a 5 euros, por lo que casi la mitad de lo abonado por los atletas es para la causa solidaria.

doble distancia / En su recorrido, la carrera tiene dos modalidades, ya que se puede disputar la carrera competitiva, de 5 kilómetros, o la no competitiva, de 2,5. Ambas tendrán como punto de salida y llegada la plaza Mayor. La carrera para la categoría infantil comenzará a las 11.30 horas —es totalmente gratuita para los niños— y la de los adultos a las 12.00. En cuanto al tiempo límite para cubrir ambos recorridos ha quedado establecido en una hora, por lo que la línea de meta quedará cerrarada a las 13.00 horas.

En cuanto a los circuitos, ambos son a una vuelta, y mientras el de la prueba no competitiva se ciñe al centro del casco urbano, el más extenso realiza un completo recorrido por las principales avenidas de la localidad, con varias rectas que permitirán a los atletas hacer buena marca.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de regalo y una bolsa del corredor, compuesta por todos los obsequios que la organización pueda recabar de entidades colaboradoras. Además, habrá un sorteo entre los atletas de dos vales de 125 euros, que podrán ser canjeados en Evasion Running.