Con más de 500 atletas en la salida —récord absoluto de participación— se disputa hoy (22.30 horas) el IV 10K Nocturno de Orpesa. Es la primera vez en las cuatro ediciones que se supera esta cifra de runners en la primera prueba del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que volverá a ser espectacular debido a que permite a los participantes disfrutar de su deporte favorito bajo la luz de la luna y en un marco incomparable, puesto que gran parte del recorrido transita con vistas al mar.

Y una vez más el cartel de atletas que tomará parte es de auténtico lujo. En la salida, instalada como es habitual en la playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo, estarán los vencedores de la pasada edición, Iván Portolés y Eva Gimeno, que tratarán de mejorar su registro. El ganador masculino hizo 31.52 minutos, mientras que la campeona en féminas paró el crono en 40.55 minutos. También destaca la presencia de Jonathan Prado o Javi Lozano, en una carrera que servirá para estrenar por cuarto año este certamen, compuesto por un total de cinco pruebas —a Orpesa le seguirán Vinaròs, Grao de Castellón, Benicàssim y Peñíscola— y que organiza Runner’s Home con la estrecha colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Leonauto Peugeot.

Los participantes, que intentarán aprovechar que el recorrido es llano y con largas rectas para hacer un buen registro, dispondrán también de una serie de servicios que ofrece la organización. Vestuarios, duchas, zona de masaje, avituallamientos, guardarropa... son algunos de los complementos que recibirán los runners que compitan en Orpesa.

Habrá otros atletas que se llevarán a sus casas un trofeo y un obsequio de la tierra, que son los premios que se han establecido para esta edición y que ya se habían entregado en años anteriores. Serán los tres primeros de cada categoría, tanto en hombres como en féminas, los que suban al podio para recogerlo. La entrega será a las 23.45 horas.

CARÁCTER BENÉFICO / Como viene siendo habitual desde que comenzó este certamen en el verano del 2014, todas las pruebas cuentan con una parte solidaria. Y en Orpesa la parte recaudada de la inscripción de los atletas (1 euro de cada uno) irá destinada a Cruz Roja Española.