Aventura en familia la que se está viviendo en Orpesa durante todo el fin de semana. La localidad de la Plana Alta alberga, desde ayer, la Farinato Navidad Experience, carrera de obstáculos con acento navideño, en la que los participantes corren por las playas con gorros de Papá Noel.

La prueba, que está dentro de la Farinato Race, dio el pistoletazo de salida ayer con la carrera de la Family Day Farinato, en la que decenas de niños y niñas de corta edad tenían la oportunidad de participar junto a sus familias. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, acompañó a los competidores en el inicio de la carrera, que planteaba el reto de superar una docena de obstáculos de todo tipo, en los que la agilidad y la pericia eran imprescindibles.

La otra modalidad que deparó la jornada de ayer, fue la carrera de Jóvenes Farinatos, en la que atletas de 13 a 16 años corrieron sobre las playas de la localidad, la Concha y Morro de Gos, y en la que Andrés Fernández fue el corredor más rápido, seguido de Aleix Flores y Jordi Canuto. En categoría femenina, la primera fue Carla Rodríguez, seguida de la concejala de Deportes de la localidad, Sonia Bellés.

plato fuerte/ El calendario de la Farinato Navidad Experience concluirá este domingo con la celebración de la prueba absoluta, donde más de 400 inscritos tratarán de ser los más rápidos en finalizar un recorrido compuesto por 8 kilómetros y 23 obstáculos. Será a partir de las 10.00 horas cuando los corredores salgan desde la playa de la Concha hacia Morro de Gos, donde estará la meta. Del mismo modo que en el resto de pruebas, los atletas participarán ataviados con el gorro de Papa Noel, lo que otorgará a Orpesa un bonito ambiente navideño, días antes de las fiestas.