El Espai Cultural de Orpesa acogió anoche la sexta edición de la Gala del Deporte de Oropesa del Mar, una ceremonia solemne en la que el Ayuntamiento de la localidad costera premió y agradeció el esfuerzo y los buenos resultados de los deportistas de la ciudad durante el último ejercicio.

Para esta sexta edición, la gala giró en torno a la campaña Valores en juego, cuyo objetivo es que los distintos clubs fomenten desde la base uno de los diez valores universales extraídos de la declaración de los derechos del niño y del deporte, para que los deportistas los adquieran y los desarrollen a lo largo de su vida.

la vencedora final / La atleta del Club Orpesa Corre Sandra Lafuente fue la gran triunfadora de la velada, al ser elegida deportista del año, sucediendo de este modo en el galardón a Hans Van Der Heijden. La corredora se impuso a los también nominados Francisco Franco Tárrega (pesca), Ainhoa Cagide García (taekuondo) y Noah Kralg (hockey).

Son los propios clubs y asociaciones deportivas quienes proponen a los candidatos y son ellos mismos quienes votan al que consideran que más ha destacado por sus méritos deportivos.

La presentadora Gemma Juan fue la encargada de dirigir la ceremonia ante cientos de deportistas y vecinos. A ella se sumó en el escenario el alcalde, Rafael Albert, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, quienes fueron los encargados de repartir los distintos premios.

ALBERT, satisfECHO / El alcalde, Rafael Albert, quiso «destacar los buenos resultados de los deportistas oropesinos». «Todos los clubs sois un equipo; todos sois Oropesa del Mar. Queremos ser un destino importante para los eventos deportivos y demostrar que deporte y turismo pueden ir unidos. Aprovecho la presencia aquí de Luis Martínez para decirle que Oropesa del Mar quiere implicarse con el deporte, por lo que la Diputación puede contar con nosotros para acoger, por ejemplo, una próxima edición de la Vuelta a España», resaltó.

En su discurso, Bellés incidió en la importancia de los valores para la práctica deportiva y recordó alguno de los eventos que organizó la localidad el año pasado, como el primer maratón de BTT o la etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat. La psicóloga Mari Carmen Molés, coordinadora de la campaña Valores en Juego, y los presidentes de los clubs también fueron invitados a subir al escenario, donde recibieron un detalle del Ayuntamiento.

El diputado de Deportes, Luis Martínez destacó que «es importantísimo que se exalten los valores del deporte». «Queremos hacer de Castellón un destino deportivo y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar es un excelente colaborador en este sentido. Es escenario de competiciones importantes, y las que están por venir. Estamos trabajando en ello», finalizó el diputado popular.