El Triatlón Oropesa del Mar, que tendrá lugar mañana, alcanza la quinta edición con un sinfín de novedades. La más importante es el cambio de fecha, puesto que hasta ahora la competición era a finales de agosto, pero se ha decidido adelantarlo dos meses. Una decisión acertada, ya que el número de inscritos ronda los 400 participantes.

Otra variación radica en la organización, que corre a cargo de Publicom Sport Events, que ha decidido variar también los recorridos, para hacer la prueba más espectacular. Así, la natación se realizará bordeando el cabo del faro de la localidad, con salida en el Morro de Gos y llegada a la Concha; la carrera en bicicleta será por un recorrido totalmente llano, lo que provocará que sea rapidísimo; y la carrera a pie se realizará por el paseo Marítimo y bordeando el cabo.

Dos pruebas // Hasta ahora se realizaba un triatlón modalidad sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5k carrera a pie), pero para esta quinta edición también se disputará una competición con la modalidad olímpica (1.500m natación, 40km ciclismo y 10km carrera a pie). Esta última será clasificatoria para el Campeonato de España élite, mientras que la distancia sprint es puntuable para el Tri Castelló, el circuito de esta especialidad que organiza la Diputación. La cita de Orpesa será la tercera de este certamen, por lo que a su conclusión se llegará al ecuador del mismo.

hora de salida // Al disputarse dos modalidades del triatlón por primera vez, se han establecido dos horarios diferentes de salida. Así, el olímpico, que partirá desde la playa Morro de Gos, comenzará a las 8.00 horas, mientras que el sprint lo hará a las 10.00 horas desde la playa de la Concha.

En cuanto a la recogida de los dorsales, los inscritos tienen dos opciones. Hoy ya pueden hacerlo, desde las 18.00 a las 20.00 horas en la zona habilitada en la playa de la Concha, mientras que mañana, antes de la carrera, también se podrán obtener. Para los participantes en la distancia olímpica será en el mismo lugar de 7.00 a 7.30 horas, mientras que quienes compitan en sprint lo pueden hacer de 8.00 a 9.30.

Al finalizar ambas pruebas, sobre las 12.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos. H