Ya está todo preparado para que este viernes Orpesa celebre la XIV edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa. Una carrera popular que, tras más de diez ediciones, se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados del verano y que siempre cuenta con gran participación de corredores de todas las edades.

La prueba incluye dos recorridos, uno para niños que dará comienzo a las 19.30 horas y otro de adultos cuya salida tendrá lugar a las 20.00 horas. En el caso de los corredores más pequeños se establecerán dos grupos, primero saldrán los de 5 a 7 años para completar un recorrido de, aproximadamente, 200 metros.

Después será el turno para el grupo entre la franja de edad de 8 a 11 años, con una distancia que ya rondará el kilómetro. Los menores a partir de 12 años podrán correr la misma distancia que los adultos, de 7,8 kms, con el consentimiento del padre o tutor.

A falta de que mañana miércoles concluya el plazo para inscribirse en la prueba, desde la organización Runner’s Home están más que satisfechos con el ritmo de atletas apuntados, que esperan lleguen a los 500. Los interesados pueden inscribirse en el Museo de Oropesa del Mar y toda la información la encontrarán en www.runnershome.es o en la web www.sportmaniacs.com.

Entre las novedades de este año está la inscripción de 5 euros por corredor que da derecho a una camiseta, chip y dorsal, además de un completo avituallamiento con sales minerales, agua, fruta o cocas, entre otros productos.

La recogida del dorsal, este año, se realizará el día de antes, en horario de 17.00 a 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Orpesa del Mar --calle Laura de Cervellón--, que será precisamente el punto en el que se dará el pistoletazo de salida a la carrera más completa.

Por primera vez este año se ha convocado un concurso para diseñar el dibujo de la camiseta del evento en el que han participado los alumnos de los colegios y del instituto de la localidad. La ganadora fue Olaya Esteller, a quien se le hará entrega de un cheque por valor de 200 euros durante el mismo día de la prueba.

La Volta a Peu Vila d’Orpesa es conocida por la belleza de su recorrido, que combina mar y montaña, permitiendo al corredor alternar un paisaje natural con distintos desniveles a lo largo de los 7,8 kms de la carrera.

Desde la Concejalía de Deportes, su edil Sonia Bellés, anima a todos los aficionados a participar en esta emblemática prueba, que ha conseguido hacerse un hueco fijo entre la oferta deportiva del calendario de la localidad. H