El Triatlón de Orpesa arranca hoy con una gran expectación por parte de especialistas y aficionados. La prueba, que contará con dos modalidades diferentes y será Campeonato Autonómico, ha reunido el interés de grandes atletas debido a su espectacular recorrido en cada una de sus tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie).

La competición cuenta con dos carreras de diferentes distancias. Por un lado, se desarrollará la modalidad half, que además es el Campeonato Autonómico de la distancia. Es una de las pruebas más esperadas por los especialistas y contará con la participación de 145 atletas, que recorrerán 1.900 metros a nado, 88 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie. Una cursa que arrancará a las 8.00 horas en la Playa Morro de Gos y finalizará en la Playa de la Concha.

Además de la modalidad half, se disputará al mismo tiempo la olímpica. Una prueba que cuenta con distinto recorrido y que se compone en este caso de 1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bici y 10,4 kilómetros a pie. Del mismo modo que la half, la salida tendrá lugar en la Playa Morro de Gos y el final del recorrido será en la Playa de la Concha.

Mucho antes tendrán que estar los corredores para el reparto de dorsales, previsto para las 6.45 horas en la misma Playa de la Cocha, donde también será la apertura del área de transición.

Una hora después, a las 7.45 horas, se cerrará el área de transición de la modalidad half, quince minutos antes de que se inicie la competición masculina y femenina de la half. Una hora más tarde estarán preparados los 233 atletas que darán salida en la olímpica, tanto en la modalidad masculina como en féminas.

La llegada de los corredores más rápidos está prevista para las 10.55 horas en la olímpica y para las 12.00 horas en la half, una hora y media antes de que la organización realice la entrega de trofeos a las 13.30 horas, donde habrá premios para los tres corredores más rápidos en cada modalidad tanto en la categoría femenina como masculina.