+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 x trail serra dorpesa

Orpesa reúnirá a 200 ‘runners’ en su décimo aniversario

El comienzo de la prueba, que se disputa mañana, está previsto a las 8.30 horas

 

La salida estará instalada delante del Ayuntamiento de Orpesa. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
26/05/2017

El Trail Serra d’Orpesa, una de las pruebas más destacadas de las que se disputan en la provincia a lo largo del año, vivirá mañana la décima edición, lo que demuestra que sigue estando entre las preferidas de los runners castellonenses y también de los que vienen de fuera, que suelen acudir en todas las ediciones.

Y será a las 8.30 horas cuando los inscritos en alguna de las dos carreras —además de la Trail se disputará la segunda edición de la Marcha— tomarán la salida desde la calle Laura de Cervellón, frente al Ayuntamiento de Orpesa. A partir de ese instante, los participantes buscarán hacerse con el triunfo y cubrir con el menos tiempo posible el recorrido, que en el caso de la Trail será de 20,5 kilómetros y un desnivel positivo de 689 metros y en la Marcha deberán cubrir 13,28 kilómetros, con un desnivel positivo de 401 metros. Sin duda, dos distancias exigentes, por la orografía de la zona.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, que terminó ayer mismo, está prevista la participación de más de 200 atletas, que solo por el hecho de estar apuntados se llevarán a sus casas una camiseta técnica de primera calidad, junto con la bolsa del corredor con regalos que la organización ha recabado.

Además, disfrutarán de otros servicios, como duchas en el Polideportivo Municipal y también disfrutarán de los diferentes avituallamientos que se han establecido durante el recorrido y también en el de meta, en el que los atletas dispondrán de líquidos y alimentos para recuperar fuerzas al momento tras el esfuerzo realizado durante la carrera.