Orpesa lo tiene todo preparado para albergar el próximo sábado, 14 de julio, la segunda carrera del V Circuito Diputación de Carreras Populares Nocturnas, que tras la celebración del 10K Platges de Moncofa se reanuda con el V 10K Nocturno de Orpesa. Cita organizada por Runner’s Home, con la colaboración de Mediterráneo y Panhevi, que espera superar los exitosos números de participación de la primera carrera de la temporada.

En la localidad de la Plana Alta se volverán a reunir casi medio millar de runners, que competirán por un buen resultado en la general y tratarán de arrebatar el liderato a Javier Lozano y Sofía García Bardoll, los vencedores en el circuito nocturno de Moncofa el pasado 30 de junio y líderes actuales de la competición.

El recorrido tendrá su punto de partida a las 22.30 horas en la playa de la Concha, donde partirán los corredores para completar los 10 kilómetros que forman el trayecto y que finalizan en el mismo lugar de la salida.

SEGURIDAD GARANTIZADA / Del mismo modo que en la carrera inaugural, uno de los aspectos en los que más ha trabajado la organización es el de garantizar la seguridad de todos los participantes que se den cita en Orpesa.

Si la organización cuidó mucho la seguridad de la carrera en Moncofa con más de 50 efectivos que cortaron el tráfico, repartieron el avituallamiento y estuvieron pendientes de que no hubiera ningún contratiempo, el próximo sábado se darán cita en Orpesa más de 60 efectivos que garantizarán la seguridad de los atletas durante toda la prueba.

Orpesa se postula así como otro lugar idílico para el turismo deportivo. Junto a otras ciudades costeras de la provincia, apuesta por el running nocturno como la mejor opción para juntar deporte y turismo en la época estival, en la que apetece practicar deporte más bien por la noche.

Tras el 10K de Orpesa, la competición continuará en agosto con el 10K de Vinarós y el 10K Platges de Benicàssim, y en septiembre con el 10K de Peñíscola y el 10K Grao de Castellón.