Orpesa se vestirá de corto el próximo viernes para acoger a las 20.30 horas la quinta edición de una de las citas atléticas más esperadas del verano, la Nightrun-Vía Verde. Bajo la organización del Ayuntamiento, el club Orpesa Corre y Runday, se trata de la única contrarreloj nocturna en la modalidad por equipos de la provincia de Castellón, siendo una ocasión realmente especial para poder disfrutar de la esencia del running en un circuito que discurre por la espectacular vía verde que une las localidades de Benicàssim y Orpesa.

El precioso y sencillo recorrido es uno de los principales aspectos que la hacen muy atractiva para todo tipo de participantes. Con un trazado llano de cinco kilómetros que tiene salida en la zona de Torre Bellver y llegada en el Pinaret del municipio costero, es una prueba asequible para runners de todos los niveles, presentando así todos los elementos necesarios para ser un éxito.

FORMATO ORIGINAL / Además, uno de los alicientes que atrae también a los corredores es el formato tan original que presenta. La posibilidad de competir por parejas y equipos contra el cronómetro es un hecho que no se puede ver en el resto de pruebas de la provincia, por lo que la cita orpesina se presenta como una coyuntura exclusiva a la hora de poder participar en una modalidad de estas características y disfrutar de forma colectiva. Siguiendo el formato previamente señalado, la primera salida tendrá lugar a las 20.30 horas y, con un minuto de diferencia a partir de ese momento, irán saliendo el resto de parejas y conjuntos. Desde la organización han decidido limitar el número de salidas de la prueba, por lo que solo se podrán realizar un total de 205, teniendo lugar la última a las 23.45 horas, aproximadamente.