El Triatlón de Orpesa ha iniciado la cuenta atrás definitiva, ya que se disputa este domingo. Se trata de una cita que tienen marcada muchos especialistas en el calendario, puesto que cuenta con un espectacular recorrido en las tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a nado).

Además, al estar previstas dos distancias, la competición está abierta a un mayor número de participantes. Se desarrollarán las modalidades Half (1.900 metros a nado, 88 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie) y Olympic+ (1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10,4 kilómetros de carrera a pie), siendo Campeonato Autonómico de media distancia.

Aunque la cita es el domingo, la actividad comenzará mañana, ya que de 18.30 a 19.30 horas se podrán recoger los dorsales en la playa de la Concha. La jornada de la prueba, los participantes podrán hacerse con los dorsales a partir de las 6.45 horas. La salida de la Half será a las 8.00 y la Olympic+ a las 9.00. Ambas comenzarán en Morro de Gos y acabarán en la Concha.